CARLOS LAIZ

Bajista y profesor Asturiano (España)

Bajista, compositor y voz en varios grupos entre los que cabe destacar Assia con 5 discos en el mercado o el grupo TYFPE.

 

En la actualidad compagino mi labor como bajista y profesor en Arsnova, con la creación de mi proyecto web carloslaiz.com - Making a Bass World... y siempre dejo algo de tiempo para ir de sidras ¡claro! 


¿CÓMO EMPEZÓ?

www.carloslaiz.com - Making a Bass World

En Marzo del 2012 presenté mi libro "Armonía para Bajistas". Vol. 1. Se trataba de pasar a esquemas mis apuntes de varios años, para que mis alumnos tuvieran un libro sencillo y (específico para bajistas) por el que empezar a estudiar armonía. 

 


¡Van 22 países!

Nunca pensé que mis "apuntes" llegarían a México, Argentina, Reino Unido, Noruega, Suecia, Costa Rica... y a ¡toda España!

 

En septiembre de 2017 publiqué el Volumen. 2. ¡Ya ha viajado por casi toda España y varios países extranjeros! En esta edición, el libro viaja literalmente, ya que, ahora hago envíos en papel por todo el mundo.

 

Aquí puedes ver todos los trabajos que he escrito.

¡Youtube llegó sin avisar...!

En Octubre del 2014 grabé mi primer vídeo. Era una breve tutorial para ayudar a uno de mis alumnos de Arsnova; sin darme cuenta... había comenzado una nueva aventura.

 

No tenía ni idea de cómo funcionaba Youtube, pero poco a poco fui añadiendo vídeos a mi Canal y los suscriptores se fueron sumando. Actualmente se suscriben más de 600 bajistas al mes.

 

¡No está mal! para un canal que nació con la única idea de ayudar a otros bajistas.


¿Qué es la Zona Virtual?

Poco a poco fue creciendo la idea de organizar los vídeos y demás material de enseñanza en una página web, para que cualquier bajista pudiera acceder a él y así empecé a crear la Zona Virtual.

 

Ahora es accesible desde cualquier dispositivo y me gusta pensar en ella como en una "Netflix del bajo"... y veo ¡que no soy el único! 😂


Un pasito más... ¡Clases Online grabadas!

Empecé a dar clases online en Julio de 2015. La experiencia enseguida me cautivó... la comodidad de dar clase desde casa, es muy poderosa, tanto para profesor como alumno. 

 

Desde finales de 2017 también doy las clases por Hangouts. Quedan grabadas para que mis alumnos puedan repasar siempre que quieran.

 

 

¿Qué hay de nuevo viejo? ;)

Muchas más ideas se están "cuajando" en el estudio y verán la luz en breve como por ejemplo:

Si quieres saber todo lo que pasa en www.carloslaiz.com - Making a Bass World, ¡sígueme en las redes!