2. YA TENGO EL DINERO. ¿QUÉ COMPRO?

 ¡Hala!…ya tenemos ahorrado el dinero para modificar nuestro viejo y querido pc de sobremesa….o bien comprar uno nuevo y flamante, ¿Qué compro?...por dios que necesito para no gastar dos veces…pues nada solo tienes que seguir leyendo y veras que no es complicado.

 

Como bien es sabido, el sistema más común y extendido es Windows, así que basaré mi artículo en ese sistema para no confundiros… (Pero si tenéis curiosidad por otro sistema operativo, ya sabéis entrar en la web, en la sección de dudas y consultas y dejar vuestras dudas)…como bien decía, Windows.



❒ Ok, empezamos...


Placa madre…el centro de comunicaciones…la autopista con peajes que nos puede salir caro si no vamos con cuidado…OJO…una placa barata puede producirnos dolores de cabeza, hay marcas que nos solucionan bien y no son caras ASUS, GIGABYTE, miramos que el procesador se pueda ampliar a un procesador mayor en el futuro…de un i3 a un i7 por ejemplo. O el eterno dilema de AMD o INTEL…unos prefieren unos otros otro….el $$$ interfiere también aquí…así que en esto tomate tu tiempo, y compara precios en varias tiendas. Que admita una RAM con una velocidad alta de transferencia y que podamos ampliar a 16 gigas, 32, etc., cuanto más mejor.

(RECORDAR QUE A PARTIR DE 4 GIGAS LOS SISTEMAS OPERATIVOS

TIENEN QUE SER DE 64 BITS PARA QUE TE LOS RECONOZCAN)


A poder ser…meterle una TARJETA GRAFICA PCI, así no hacéis trabajar la gráfica integrada en el procesador. En previsión a un futuro…mira que la gráfica pueda trabajar con 2 monitores…más adelante veras porque es cómodo… GIGABYTE 210 económica.

 

RAM…pues la más rápida que te admita la placa, y siempre que puedas 8 gigas sería un buen punto de partida. Kingston o Crucial DDR3 PC3 10600 muy rápida.

 

DISCO DURO… Aconsejo disco duro en estado sólido SSD de 128 GIGAS e instalar un disco duro de 500 gigas o más, para librerías y proyectos, son increíblemente rápidos, por lo que todo programa cargara muy rápido, pero un SATA de última generación te puede ir bien, OJO…UN DISCO DURO GRANDE (1 TERABYTE) ESTA BIEN, PORQUE ALMACENAS MUCHA INFO…PERO CON 2 DE 500 GIGAS O 2 DE 1 TERA, SIEMPRE PODRAS HACER COPIAS DE TUS TRABAJOS. Y SI EL RAIZ O PRINCIPAL SE ESTROPEA, NO PIERDES NADA.

 

Crucial, sésgate, Toshiba, hay varios precios y modelos, mira que se adapta mejor a tu presupuesto. A tener en cuenta la velocidad de escritura y de lectura, en los Discos SSD, y la rpm (revoluciones por minuto) en los SATA, cuanto más revoluciones mejor.

 


MONITOR… en casa siempre nos queda el viejo e incombustible monitor, bueno como este no….

 


Pero como este de 15 “pulgadas si, y por desgracia nos dejamos la vista en el…así que si hay que tirar un par de meses sin salir con los amigos y decirle a tu novia que se venga a casa a ver películas todos los fines de semana, cuando tengas uno de 22” tus ojos te lo agradecerán eternamente…

” tu novia igual no… ;)

 

 

LG 22” o PHILIPS 23” 120 euros


TECLADO Y RATON…inalámbricos…los hay que les dura la pila muuuucho…así que tranquilos. Logitech…teclado K270 y ratón M185…les dura la batería bastantes meses, que conste que no apago ninguno de los dos…

 

SISTEMA OPERATIVO…Windows a 64 bits…más que nada por compatibilidad de programas que usaremos para trabajar. Windows 10…lo instale y funciona a la perfección con todo.

 

TARJETA DE SONIDO…INTERNA O EXTERNA…DILEMA….yo soy de la opción de externa, así puedo ir a grabar con los colegas, más adelante entraremos en detalles, USB o FIREWIRE…FOCUSRITE calidad precio

 

MONITORES DE AUDIO… La verdad, yo tengo unos SAMSON MediaONE 4A que me costaron 120 euros, suenan de lujo con un grave exageradamente rotundo pára el tamaño que tienen y en el momento que te adaptes a ellos podrás hacer sonar tus mezclas bastante decentes.


CONSULTA CON EL EXPERTO ANTES DE COMPRAR, EL TE GUIARÁ 

❒ EN EL PROXIMO REPORTAJE NOS CENTRAREMOS EN CONFIGURAR EL SISTEMA OPERATIVO

PARA OPTIMIZARLO BIEN Y CORRA COMO UN F1…. 

 


 Experto informática musical

José Ángel Díaz Doval